martes, 23 de marzo de 2010

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE ZYRYAB EN OJÉN 20/03/10

Hola a tod@s! En primer lugar, agradecer en nombre de todos los que hacemos Zyryab la buena acogida y la asistencia de todos.

Contra todo pronóstico, el salón de plenos del Ayto. se llenó. Vimos caras conocidas, algunos "clásicos" del pueblo y de Marbella, y contamos también con la asistencia del Alcalde y la Concejala de Cultura.



Tuvimos un "speaker" de lujo; Andrés "el morillo", que explicó a través de varias intervenciones, los aspectos más importantes relativos a la creación y actividad de esta asociación, además de hablar sobre los orígenes de algunos de los instrumentos que sonaron en las actuaciones.



La velada comenzó con el Trio compuesto por Jesús Gómez (Dejavu) a la guitarra española y el oud, Damian E. Smicht (Dejavu) al bajo acústico, y Maestro Gómez a las percusiones.


En segundo lugar, nos deleitaron Rural Quintet; una agrupación clásica formada por los profesores de la escuela municipal de música de Cártama. Mª Isabel González al clarinete, Pepi Tamayo a la flauta, José Antonio Ruíz a la trompeta, Alonso Moreno al piano y al bombardino, y Maestro Gómez a los cajones, el zapateado y las castañuelas. Decir también que esta escuela de música es una de las más importantes de la provincia, y que cuenta ya con más de 200 alumnos.


A modo de sorpresa, pudimos disfrutar del baile de María José Santos en la magnífica interpretación de "La Danza del Fuego" que Rural Quintet hizo.

A la finalización del acto, se acercó a nosotros mucha gente interesada en asociarse, y montamos un "stand" donde estuvimos dando información diversa además de formularios que la gente rellenó. Más de 30 socios en este primer encuentro nos da un puntito de optimismo bueno.

Y como... una imagen vale más que mil palabras... os dejo con el reportaje completo de fotos aquí.

Por último, agradecer la colaboración de...

... el Ayuntamiento de Ojén, la Asociación Cultural San Dionisio, Guadalinfo, la escuela municipal de música de Cártama, Bar-Pizzeria Blas (agua fresquita pa los músicos), Roberto Cuesta de Sindomar, Antonio Suárez (videocámara), Floristería Elena y Carrocerías Ojén.

Muchísimas gracias también a todos los músicos que tocaron; que se prestaron, desinteresadamente, a un evento gratuito como éste.

Saludos!

texto: juan alberto

sábado, 6 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN


El próximo Sábado 20 de Marzo a las 19 horas en el salón de plenos del Ayto. de Ojén, Zyryab se presenta "en sociedad". Lo haremos con una pequeña charla acompañada de dos actuaciones en directo:

- "Rural Quintet". Agrupación clásica formada por Mª Isabel González (clarinete), Pepi Tamayo (flauta travesera), José Antonio Ruíz (trompeta), Alonso Moreno (piano y bombardino) y Maestro Gómez (cajones, zapateado y castañuelas).

- Trio compuesto por Jesús Gómez (guitarra y laúd), Edgardo Damián Smicht (bajo) y Maestro Gómez (darboukas, pandero, bongos y tinaja).

Y para el Sábado 17 de Abril a las 20 horas, nos presentamos en el Forum de la FNAC -La Cañada-, Marbella, donde contaremos con la actuación del grupo Sindomar . Esperamos que no faltéis a estas dos citas con la música.


En ambos encuentros explicaremos la posibilidad de asociarse a Zyryab, porque cuantos más seamos, más eventos musicales podremos organizar y mayor envergadura tendrán.

Y para que vayáis abriendo boca, os dejo un vídeo de Al Di Meola en el Festival de la Guitarra de Córdoba de 2009. Nos vemos pronto!







texto: juan alberto